martes, 12 de diciembre de 2006

El Caso Sam Walton & Wal-Mart

Por Josef Schinwald

Cuando usted ve un buen movimiento, busque uno mejor. Sam Walton
hizo de las ventas al por menor su juego; y nadie pudo vencerlo.

Cuando autoservicio y descuentos se convirtieron en un gran negocio en
los 60, Sam Walton definió las reglas y se las explicó incesantemente a
sus empleados, que llamó socios. Y se estableció así un nuevo paradigma
poderoso. Sólo a unos pocos años de sus primeras fases, el promedio de
tiendas que hacían descuentos casi duplicó y triplicó sus ventas. En 1992,
el año de la muerte de Sam Walton, Wal-Mart tenía 1.900 supertiendas
con más de 430.000 empleados. Las ventas alcanzaron 55 mil millones
de dólares con ganancias cercanas a los dos mil millones. Así se formó el
hipermercado más grande del mundo. En 1985, Forbes reveló que...

Haga click aquí para acceder al artículo completo: http://www.ganaropciones.com/walmart.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario