miércoles, 31 de enero de 2007

Los Mitos Que Te Están Privando de Tu Propio Negocio Online

Por Miguel Angel de Alzáa

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa,
tener tu propio negocio online es relativamente simple
y barato.

La pregunta de rigor es: y por qué no hay más gente que lo haga?

La verdad?

La mayoría no lo hace porque ni siquiera lo intenta.



No lo intentan porque piensan que es muy complicado, o que
demorará mucho, o que será muy caro comenzar o no saben lo
suficiente sobre los negocios o, o, o...

Pero son razonables esos temores sobre los negocios online?

P: Realmente se requiere una gran inversión para comenzar
un negocio online?

R: Asumiendo que tú ya tienes una conexión a Internet, puedes
comenzar un negocio online sin ninguna inversión más que un
dominio y un hosting (ambos por menos de $90 USD anuales)
y una cuenta para recibir los pagos (gratis en Paypal, y menos
de $50 en 2CheckOut).

Sí. Realmente. Sólo un monto de entre $90 y $140 dólares.
Compara eso con lo que te costaría poner un negocio cualquiera
fuera de la Internet!

Y eso asumiendo que no vendes en eBay y te salteas completamente
todo el asunto del sitio Web...


P: "Y qué acerca del software? No es caro?"

R: Algunos lo son, es cierto. Pero tú puedes obtener todo lo que
necesitas para crear productos de alta calidad sin ningún costo.
Todo desde un poderoso software de diseño gráfico hasta un
paquete de office de nivel profesional y todo el resto. Gratis.


P: "Pero será complicado?"

R: Puedes tipear en tu teclado? No digo rápido, sólo... puedes tipear?

Puede ser más complicado que eso, pero no tiene que serlo.


P: "Conozco gente que trabajó en un negocio 12 horas al día por años
y nunca hizo ningún dinero. Hace falta dedicar tanto tiempo?"

R: Eso no es un negocio. Es un trabajo.

Digamos que decides escribir un pequeño manual sobre cómo
hacer alguna cosa. Digamos, 30 páginas. Tú puedes tipear eso
en una semana, trabajando una hora o dos todas las tardes.

Luego tipeas una página contándole a la gente qué es lo que
obtendrá de tu manual y cuánto cuesta. Esa es tu página de ventas.

Ahora ya tienes el primer producto para tu negocio.


P: "Pero y cómo recibiré los pagos y entregaré el producto a mis clientes?"

R: Esto funciona así: tú creas una página web para tu carta de ventas.
Luego, pones un link a 2CheckOut o a cualquiera que te guste para manejar
el dinero.

También puedes obtener el software para hacer esas páginas web, gratis.

Cuando la gente decide comprar, hace click en el link y le da a 2CheckOut
el dinero. 2CheckOut los redirige a otra página que tú configuraste donde
puede descargar tu producto sin que tú ni siquiera tengas que tocar nada.
2CheckOut se queda con su comisión y pone el resto del dinero en tu cuenta.

Ahora estás en el negocio.

Esto puede ser así de simple.

Y qué pasa si NO quieres escribir un libro pero SÍ te encanta la idea
de tener un Negocio Online?

Si no quieres vender libros sobre cómo hacer algo, puedes hacer
un montón de cosas diferentes para comenzar un negocio online...

*Enseñar a la gente usando grabaciones de audio
*Crear y vender arte o poesía
*Llevar un "blog" editorial
*Desarrollar tu propio software
*Comercializar productos que otra gente crea por ti
*Usar líneas gratuitas de teleconferencia para hacer consultoría
*Publicar un boletín electrónico
*Llevar un sitio de entretenimiento local
*Publicar música

... y mucho más. Hay herramientas y sistemas disponibles para
cualquier preferencia. La Internet te da acceso a gente de todos
los tipos de intereses profesionales y personales que puedas pensar.

Eso hace que cualquiera pueda hacer una vida online, si sólo encuentra
lo que algún grupo quiere y se lo ofrece.

Entusiasmado? Sigue este link: http://www.ganaropciones.com/venderonline.php

Por tu éxito online!

Miguel Angel de Alzáa

Editor de Novedades de Turbo Marketing 

martes, 23 de enero de 2007

Cómo Redactar una Carta de Ventas que le Garantice el Éxito

"Utilice estas sugerencias y trucos de manos de un experto en publicidad para evitar que
sus cartas aterricen en el montón de correo que irá directamente a la papelera. Para
empezar, necesita presentar al lector un beneficio claro inmediatamente."

Por Joanna L. Krotz
www.microsoft.com


¿Le gustaría leer una carta de ventas malísima? A ver qué le parece ésta.

LOS FRUTOS DE TODA UNA DÉCADA DE I&D

Le escribo para hablarle de la extraordinaria cafetera que he creado. En primer lugar,
sé que es VERDADERAMENTE extraordinaria porque dediqué años al estudio de
cafeteras de todas las clases: percoladoras, de filtro, eléctricas, etc. Seguidamente
amplié mi campo de investigación para incluir cafeteras comerciales y aprendí todos
los secretos sobre el éxito del café Java en las cafeterías más distinguidas. Ahora,
SIETE AÑOS MÁS TARDE, estoy listo para compartir con usted los frutos de mi
INVESTIGACIÓN. He creado la EZ CAFE y, permítame que se lo diga, hará que
las otras cafeteras pasen a la historia.

----------------

Ésta es una versión modificada de una carta de ventas real. ¿Qué tiene de malo?
Pues... prácticamente todo.

El título solamente tiene que ver con el autor; no está dirigido al lector. Por si fuera
poco, utiliza términos específicos del sector ("I&D", por investigación y desarrollo),
con lo que ofrece un tono especializado que puede confundir a algunos clientes. No
se nos proporciona información en cuanto a qué hacen referencia los 10 años de
trabajo mencionados. Y tampoco se nos da ninguna razón por la que debería
interesarnos saberlo.

No se mencionan las ventajas del producto con respecto al cliente, ni en el título
ni en la carta. Como posible cliente, estoy perdido. El título ya es de por sí aburrido.
En la carta se destacan los elementos equivocados y se habla incesantemente sobre
los años empleados en desarrollo, en lugar de mencionar los beneficios que el cliente
podrá aprovechar. ¿Por qué debería interesarle todo esto?

Para ser eficaz, una carta de ventas debe ser ARREBATADORA. Debe ser capaz de
llamar la atención con una promesa imperiosa para el lector y, seguidamente, cumplirla.

Además de un título convincente, la carta de ventas debe mostrar un beneficio
claro e inmediato al lector. A continuación es necesario lograr su confianza. Procure
hacer un uso generoso de "su", para que quede claro que los requisitos del cliente
(y no su deseo de vender algo) son lo primero.

Sea franco y atrevido a la hora de ofrecer un premio o recompensa a cambio de algo
de tiempo y atención. Déjese de introducciones monas o que le presenten como
listillo. Empiece simplemente por explicar cuáles son las ventajas del producto para
el cliente.

Todavía me quedan por ofrecerle algunas sugerencias de redacción pero permítame
que retroceda unos cuantos pasos y le hable del medio principal a su alcance: el correo
directo.


El método de ataque:

Tras la locura inicial producida por el correo electrónico, los expertos en publicidad
vuelven a centrar su atención en el correo directo en su afán por averiguar cómo
utilizar todos los canales posibles para enviar mensajes perfectos. Adicionalmente,
hoy día, las empresas hacen uso de un nivel de sofisticación mayor a la hora de
seleccionar el momento y el medio que servirán mejor a cada producto. El correo
electrónico puede ser increíblemente eficaz. Sin embargo, el correo directo continúa
siendo el mejor método de ataque.

Antes de redactar una carta de ventas, tendrá que hacer los deberes y emplear
parte de su tiempo en adquirir y analizar las listas apropiadas de clientes a los que
dirigirá su campaña.


Las cartas de ventas constituyen la forma más personalizada de publicidad por
correo directo. Independientemente de la calidad, los folletos y las hojas publicitarias
suelen ser impersonales y pueden acabar en la papelera como correo no deseado.
Por el contrario, una carta de ventas puede dirigirse a cada cliente haciendo
mención de su nombre y necesidad particulares. Ya se ha colocado en una
posición ventajosa.

La mejor estrategia consiste en ofrecer soluciones dirigidas directamente a los
problemas y desafíos de sus clientes, tanto si estamos hablando de negocio a
cliente como de negocio a negocio.

En la composición de la carta de ventas perfecta, utilice estas once sugerencias
obtenidas de varios preparadores, instructores y expertos de ventas:


1. Cree confianza. Además de revelar el beneficio al cliente al inicio de la carta,
puede incrementar el interés con reseñas prominentes de socios o antiguos clientes.


2. Exponga los hechos, rápido. Según Daryl Logullo, instructor de ventas, "antes
de llegar al segundo párrafo, debe haber establecido y demostrado la credibilidad
que se merece". Éste es el momento de explicar quién es, por qué es tan bueno en
lo que hace (o inteligente, barato, especial, útil) y qué es lo que ofrece. El modo en
que presente esta información dependerá de los productos y a quién va dirigida.


Aquí tiene algunas opciones:

Presente un caso de estudio.

Describa una historia de éxito.

Proporcione un resumen de los beneficios clave de su producto (además del
más importante).

Incluya algún problema al que haya tenido que enfrentarse y la solución
que ofreció al cliente (no mencione nombres).

Evite escribir demasiado en la introducción; esto es lo que nos aconseja Bette
Price, asesora administrativa. "Muéstrese exclusivo. No se conforme con ofrecer
declaraciones generales."


3. Cree una carta memorable. Una de las ventajas de una carta de ventas es
que los posibles clientes pueden guardarla para referirse a ella y utilizarla en
el futuro. Según Wilson Zehr, proveedor de servicios de correo directo, "las
mejores cartas de ventas tienen el poder de permanencia: algunas se conservarán
durante años en la puerta de la nevera o en el tablón de anuncios". Wilson nos
sugiere la inclusión de motivos por los que los clientes deberían dedicar más
tiempo a la carta y, por lo tanto, a la consideración de su oferta. Por ejemplo,
un servicio de reparación de equipos podría incluir los diez consejos principales
para el mantenimiento de PC.


4. Destaque una buena apariencia. "Diseñe el documento para producir un gran
impacto visual", dice Deborah Dumaine, autora de una guía sobre la redacción de
documentos comerciales, "Instant-Answer Guide to Business Writing: An A-Z
Source for Today's Business Writer". "Hágalo fácil de utilizar, de modo que el
lector sienta que puede adelantarse a la competencia."


5. Aliente al lector a dar el siguiente paso. El experto en marcas Joe Hage
aconseja que "diga a los posibles clientes qué deben hacer a continuación".
"Por ejemplo, 'Llámeme al 917-555-0000 antes del viernes 28.'"
Alternativamente, comente que volverá a ponerse en contacto mediante una
llamada telefónica o el envío de material adicional. En este caso, por supuesto,
asegúrese de que lo hace.


6. Incluya algún incentivo. Explique siempre cuándo, por qué y cómo deberían
actuar los clientes. Esto es lo que dice Patti Abbate, especialista en relaciones
públicas. Ella sugiere la inclusión de algún incentivo, como un descuento o una
oferta especial, para que el cliente actúe con mayor rapidez.


7. Resístase a la combinación de correspondencia. A pesar de la comodidad y
rapidez con que la tecnología puede llevar a cabo operaciones de "buscar y
reemplazar" en documentos electrónicos, no sucumba a la tentación de las
cartas modelo. "Las mejores cartas de ventas, especialmente en lo que respecta
a su propia lista actual, ofrecen gran nivel de personalización", comenta Shel
Horowitz, autora de "Principled Profit: Marketing That Puts People First",
un estudio sobre el tipo de publicidad en que los receptores son lo primero.

Consulte su base de datos para obtener información sobre el historial y las
preferencias de venta del cliente. A continuación, envíe cartas personalizadas
cuando resulte apropiado. "Si se da cuenta de que el último contacto de un
cliente particular se produjo hace seis meses, quizás sea el momento de
enviarle una carta diciendo que se le echa de menos y obsequiándole con
una oferta personalizada", sugiere Shel.


8. Forje conexiones. De forma similar, procure no insistir de forma exagerada
a la hora de ofrecer sus servicios o productos. Le interesa forjar una relación
a largo plazo con el cliente, no presionarle para que acepte una venta con
descuento. Utilice la carta para averiguar si puede resolver los problemas
del cliente o cubrir sus necesidades. El objetivo es crear relaciones duraderas.


9. Pruebe. Pruebe. Pruebe. Cuando lleve a cabo una campaña de correo
masivo, en lugar de dirigirse a una selección de las mejores oportunidades,
envíe diferentes versiones de la carta de ventas a grupos distintos. Así podrá
identificar cuál de ellas logra los mejores resultados.


10. Utilice el tono correcto. "La carta debería tener su tono personal", asegura
Annette Richmond, orientadora vocacional. Si su estilo es informal, no redacte
una carta con un tono rígido y repleta de términos especializados. La carta
debe reflejar el modo en que dirige su negocio.


11. Una última sugerencia. Antes de enviar las cartas, calcule el máximo de
respuestas de que puede ocuparse de forma realista. Asegúrese de que el
volumen del envío se muestra en consonancia con la reacción esperada. No
querrá crear el tono perfecto y que luego le resulte imposible despachar
todos los encargos que se apilarán en su escritorio, ¿verdad?

Acceda a nuestro archivo completo de artículos en: http://www.ganaropciones.com/Articulos.htm

Ventas en el Taller Mecánico: Buscando Clientes

por Alberto Quiroga Venegas

Comentario de Patricio Peker a este artículo de nuestro colaborador
Alberto Quiroga Venegas:
"¿Ha oído hablar de benchmarking?, ¡Abra su cabeza! ¿Usted tiene un
taller mecánico?: debe leer este artículo. ¿Usted no tiene nada que ver con
un taller mecánico?: ¡tiene que leer este artículo!. Es una excelente muestra
de la manera en que podemos aprender de las mejores prácticas de otros
rubros y giros distintos a los nuestros, para lograr mejores resultados.
¡Felicitaciones Alberto!".

Ventas en el Taller Mecánico: Buscando Clientes

Tradicionalmente, cuando una persona abre una nueva empresa, lo hace
bajo el supuesto de que le "caerán" los clientes. Nadie en su sano juicio
abre un negocio pensando en que no va a vender. Sin embargo, muchos
negocios fracasan por no tener la cantidad ni la calidad de clientes que
esperaban, y esta realidad se vive a diario también en...

Haga click aquí para acceder al artículo completo: http://www.ganaropciones.com/buscandoclientes.htm
 

martes, 16 de enero de 2007

Cooperación voluntaria: ¿Prefiere usted 30.000, ó 50.000 dólares de comisiones al año?

Por W. Steven Brown

La administración se basa en el logro de objetivos pre-determinados mediante
la cooperación voluntaria y el esfuerzo de otras personas. Yo creo que algunas
veces los que estamos involucrados en la administración olvidamos que un negocio
no es un santuario donde la gente reza; que un negocio, el suyo y el mío, no es
más que un sistema diseñado para satisfacer necesidades humanas y resolver
problemas humanos.

Satisfacemos necesidades humanas o resolvemos problemas humanos con
nuestros productos y servicios. Si manejamos nuestro negocio con éxito y si
deseamos obtener la cooperación voluntaria y el esfuerzo de nuestros empleados,
nuestro negocio debe satisfacer las necesidades de nuestros empleados. Yo creo
que muchos gerentes caen en la trampa de pensar que sus empleados están ahí
para servirles ellos, y no para satisfacer sus propias necesidades.

Hace varios años asesoré a una organización de ventas que tenía más de
cuatrocientos vendedores que trabajaban principalmente por comisión. Uno de
los gerentes de la compañía me llevó de regreso al hotel luego de la sesión de
administración que habíamos celebrado ese día, y me dijo:

- Steve, cómo me gustaría que hablaras con una de las vendedoras de mi oficina.

Pregunté:
- ¿De que se trata?

Me dijo él:
- Bueno...

Haga click aquí para acceder al artículo completo: http://www.ganaropciones.com/Variedades.htm

Cobro de morosos: el secreto del éxito en el cobro de impagados está en la comunicación y la negociación

Por Pere J. Brachfield

Para saber cuál ha de ser la postura del experto en recuperaciones podemos
inspirarnos en la frase favorita de un gran presidente de los EE.UU. Theodore
(Teddy) Roosevelt (1858-1919) que tuvo su mandato presidencial de 1901 a
1909 y obtuvo el premio Nobel de la Paz en el año 1906. Teddy Roosevelt
–una persona excepcional en su tiempo, polifacético, gran diplomático pero
combativo– tenía una frase favorita que utilizaba para explicar cual era su
filosofía para convencer a la gente. Roosevelt siempre decía "Speak softly and
carry a big stick; you will go far" lo que traducido al castellano sería: “habla
suavemente pero lleva en la mano un gran garrote, así conseguirás llegar lejos”.

Consecuentemente al moroso hay que transmitirle la idea –y se la debe hacer
entender al deudor– de que más le vale negociar amistosamente con el gestor de
recuperaciones ya que la alternativa que le queda a la negociación amistosa será:...

Haga click aquí para acceder al artículo completo: http://www.ganaropciones.com/cobrodemorosos.htm

Inteligencia Emocional: ¿Qué es el chantaje emocional?

Por Abel Cortese

El precio que pagamos cuando cedemos reiteradamente al chantaje emocional
es enorme. Los comentarios y actitudes del chantajista nos hacen sentir desequilibrados,
avergonzados y culpables. Sabemos que tenemos que modificar la situación y,
reiteradamente, nos prometemos que lo haremos, sólo para encontrarnos, una y
otra vez, burlados y manipulados, como que hemos caído de nuevo en una emboscada.

Comenzamos a dudar de nuestra capacidad de mantener las promesas que nos hacemos
y perdemos la confianza en nuestra eficiencia. Nuestra autoestima se va erosionando.

Y lo peor de todo es , quizás, que cada vez que nos rendimos al chantaje emocional,
perdemos contacto con nuestra propia integridad, esa brújula interior que nos ayuda
a determinar cuáles deberían ser nuestros valores y nuestra conducta. A pesar de que
el chantaje emocional no es un abuso psicofísico violento, no hay que caer en la tentación
de suponer que el precio que se paga no es muy elevado.

Cuando convivimos con él, el chantaje emocional nos carcome y se expande hasta dañar
en lo más hondo nuestras relaciones más importantes y nuestra propia autoestima.

Sin nuestro consentimiento, el chantajista se vuelve totalmente impotente.

Los seis síntomas del chantaje emocional:...

Haga click aquí para acceder al artículo completo: http://www.ganaropciones.com/chantaje.htm