miércoles, 1 de octubre de 2008

No me entienden!!! - VIDEO de Patricio Peker en VIVO

Fragmento de una conferencia ofrecida por Patricio Peker
en un congreso de ventas en la ciudad de Monterrey, México.
Patricio explica una de las causas de muchos malos entendidos
en la comunicación: creer que los demás entienden lo mismo
que yo cuando decimos... ¡¡¡ las mismas palabras !!!




Su Comentario es Importante

Haga Click Aquí para publicar Su Comentario sobre este VIDEO

Copyright 2008 Patricio Peker y GanarOpciones.com

18 comentarios:

  1. EXCELNTE, LASTIMA QUE NO COLOCARON TODA LA CONFERENCIA.

    ResponderBorrar
  2. Increíble la capacidad y el poder que tienen las palabras.

    "Raramente" nos damos cuenta de ello. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Buen Día.

    Para complementar a mi punto de vista, hay un dicho en Guatemala, no se si aplica para el resto del mundo, pero cito a mi abuela:

    "Cada cabeza es un mundo".

    Y tenes que respetar a cada uno de estos mundo y tratar de comprenderlos en necesidades y si se puede satisfacerlas a la medida de lo posible.

    Néstor Espinal
    Guatemala

    ResponderBorrar
  4. excelente este video, deja muy claro los conceptos o lenguajes que debemos utilizar y que sea adecuadamente para dejar cierta situacion clara y bien entendida, el unico problema due que esta incompleto el video pero muchas gracias.

    att. armando paez de barranquilla

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el despertar, ya que son cosas que ya sabemos, pero que con la rutina o la vida diaria se nos van de las manos y de la consciencia, de gran utilidad como todo lo que me envian... MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  6. Muy cierto, muchas veces creemos que entendemos o que nos entendieron y no es asi. la pregunta como corregimos esto?.saludos

    ResponderBorrar
  7. es correcto lo que se expresa en este video,todos percibimos de diferente manera nuestro entorno, lo que es bueno para uno, es malo para otros.

    ResponderBorrar
  8. Excelente, como todo lo de Patricio

    ResponderBorrar
  9. PATRICIO, ESCUCHAR Y VER DISERTACIONES DE ESTE TIPO ME HACE REFLECCIONAR MUCHO RESPECTO DE LOS TIEMPOS QUE DEDICO A INTERPRETAR A MIS CLIENTES SOCIOS EMPLEADOS ETC Y COTEJAR CON ELLOS PARA RECIBIR UNA AFIRMACION DE ENTENDIMIENTO. CREO QUE EN ES UNA DE LAS PREMISAS PARA LA VENTA . ESCUCHAR ....ENTENDER...COTEJAR Y VOLVER A ESCUCHAR.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  10. EXCELENTE, ES PARTE DE LO QUE NOS PASA TODOS LOS DIAS, Y RAAMENTE TENEMOS EL CUIDADO DE CONFIRMAR O CORREGIR EL MENSAJE QUE DIMOS, FELICIDADES

    ResponderBorrar
  11. Es increible, lo simple de estas explicaciones sobre las pàlabras pero es un a gran realidad. Creo que hoy en día se da mucho.. Agradezco la claridad del mensaje, excelente.

    ResponderBorrar
  12. Interesante video. Realmente dentro de un mismo idioma una misma palabra puede ser interpretada de diferentes formas, muchas veces depende del contexto, otras de la percepción de cada quien, o como decimos aca en Venezuela: "No hay palabras mal dichas si nó mal interpretadas"

    ResponderBorrar
  13. Me parece maravilloso que hayan tocado este tema.
    pues dejenme decirles que yo pensaba lo mismo cuando era niña(pues era un problema esto para mi, y pense que yo era la unica que no podia entender a los demas, y esto me preocupaba .
    Lo que decimos y entendemos tiene mucho que ver con nuestra relacion de pareja, amigos , y otros.
    Pero "¿como podriamos tener una buena comunicacion?, ya que lo que decimos o entendemos, no nos llega o damos a entender, lo que en realidad querian que entendieramos o que entendieran lo que queriamos decir.
    creo que la respuesta a mi pregunta seria que tratemos de expresarnos con la mayor minusiosidad posible hacia los demas para poder obtener una buena comunicacion.
    me parecio muy interesante el video, pero ubiera sido interesante escuchar desde el inicio hsta el final

    ResponderBorrar
  14. Estimado amigaso Patricio Peker, vos sos EXCELENCIA en venta, definitivamente me quito el sombrero cuando reconozco un maestro. Fue un verdadero placer compartir a su lado en Venezuela-Puerto Ordaz y Caracas en ese extraordinario Seminario. Espero que podamos seguir uniendo esos lazos de amistad y profesionalismo. Me gusto mucho esa union que se hizo de la mano de una de las grandes lideres como lo es Magdalena Grimaldi, Supo unir Gasolina y Motor en un evento que marco pauta.

    Un abrazo y saludos a tu hermosa familia campeon. Espero que hayan disfrutado de los chocolates, saludos de mi esposa e hijas.

    Atte: Lic.Sandro Benecci
    Conferencista-Facilitador y Coach Internacional de OPtimo Desempeño
    www.formandolideres4400.com.ve

    ResponderBorrar
  15. bueno yo pienso que esas son estrategias que utilizan los vendedores cuando un producto tiene poca salida al mercado, y yo me atrevo a comparar esto con la política de Venezuela en los actuales momentos, y las disculpa en tv que piden los presidentes después de insultar a los estudiantes o al cualquier político es solo por un interés común, eso es para vender su personalidad. ¡Digo yo!

    ResponderBorrar
  16. patricio,excelente el video,y el ejemplo que muestras,lástima no ver toda la conferencia...abrazos
    maría bolzán,argentina

    ResponderBorrar
  17. Excelente, y me parece que aplicando esta dinámica inicial lograriamos mejor comunicación con nuestro entorno directo.

    Salu2.

    Harry.

    ResponderBorrar
  18. Sin dudas Patricio aplica tecnicas de PNL, que grande que es la Programación Neurolinguistica...

    Hay que hacer un curso de PNL lo antes posible...

    José
    htp://senaconelsoftware.blogspot.com

    ResponderBorrar