jueves, 18 de marzo de 2010

Ventas: ofrezca a lo GRANDE: enfóquese en el proceso (el resultado llega solo) - Por Ernesto Costa

La que sigue es una historia verídica: para dar un curso en una empresa quería utilizar un juego que requería un aparato que funciona a baterías de 9V. Ud. sabe, esas pilas medio cuadradas con ambos contactos en uno de sus lados.

Pues bien: fui a una casa que vendía cámaras de fotos, calculadoras, teléfonos y pilas de todo tipo. Le pedí al vendedor dos baterías de 9V, ante lo cual me ofreció dos de una marca absolutamente desconocida y, debo confesarle, muy poco tentadora. Las colocó sobre el mostrador anunciando el precio, que era ciertamente barato.

Le pregunté si no tenía alguna de las primeras marcas del mercado y me dijo que si, casi advirtiéndome que el precio era un 50% mayor. Muy bien, puede ser que yo no sea justamente un tipo con aspecto de millonario. Pero le aseguro que tampoco doy la impresión de que gastar 50 centavos de dólar más en dos baterías me llevaría a la bancarrota.

¿Qué pasó?

Lee el artículo completo en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario